El mes de los 16-bits: Sonic 2

Siempre decimos que hay ciertos personajes o franquicias que son queridas por tener historias interesante y personajes muy carismáticos. Bueno, sin duda uno de esos personajes es Sonic. Si ese erizo que ya tiene 18 años entreteniéndonos con sus rápidas aventuras.

Sonic comienzo con la consola Sega Megadrive, o como la conocemos en las américas, Sega Génesis. Muchos piensan que su inicio fue en la Master Sistem, pero no, ya que fue en la consola de 16-bits. Pero realmente, nos evocaremos al juego con el que el erizo azul salto a la fama: Sonic 2.
Historia
Hace mas o menos 10 años que tengo este juego junto con la consola, y me he dedico ha traducir el manual de instrucciones, en donde se relata la historia. Y es algo, más o menos así:

"...Después de que Sonic salvara su planeta, nuevamente el Dr. Robtnick esta haciendo de las suyas. Esta vez combirtiendo a los animales en robot y obligándolos a trabar, para terminar su máxima creación: el Death Egg... Sonic nuevamente deberá salvar su planeta, Mobius, pero ahora tendrá la ayuda de Tail "Miles" Power y de unas gemas muy poderosas..."

En esencia nos enfrentaremos al mismo villano de la primera entrega y bajo los mismos conceptos de lucha, pero ahora con escenarios diferente, un nuevo amigo y muchos detalles por los que vale ,mucho, la pena este juego.

Gráficos
Si tuviste la oportunidad de jugar el Sonic 1 (simplemente llamando Sonic the Hedgedog), y juegas Sonic 2, notarás de inmediato que el concepto gráfico de los niveles sigue siendo el mismo en escencia, pero se ve un trabajo mucho más pulcro y perfeccionado. Por ejemplo en primer Sonic veíamos que en ciertos momento el fondo tenia objeto que se movían, y eso le daba mucho realismo, pero si te fijas bien, Sonic 2 los gráficos del fondo se mueven muy poco... pero aún asi, vez el nivel con mucho más realismo (claro, hay niveles en donde el fondo se muy, en especial donde hay muchas luces). Esto ocurre por que a la paleta de colores se le agregaron muchos colores y difuminaciones en comparación a la primera aparición de Sonic.

También se ve un Sonic mucho más parecido a lo que realmente es hoy: Muchos menos obeso, con un estilo un poco más juvenil, unos zapato no tan grandes y las espinas de su dorzo un poco más pequeñas. Esto le un aspecto un tanto distinto al que habíamos visto en su primer sonic, o sea que se nota en trabajo en ello. Así también como en su compañero Tails, que va muy bien con el estilo de Sonic.

Fuente: Wikipedia
Sonido
Si bien la Sega Mega Drive no se caracterizo por su buen sonido, en Sonic 2 vemos que la los efectos de sonidos y la música, estan muy por encima de bastantes juegos de esta consola. Digo casi, sin temor a equivocarme que este juego podría llegar fácilmente, uno de los mejores del catálogo de juegos esta consola.

El sonido poco tiene que ver con Sonic 1, ya que creo que solo los efectos son los mismo, pero la música de los niveles es distinta . Esto hace que no juegues con más de lo mismo, si no que, por el contrario, juegues con un sistema de movimientos que ya te es familiar, un juego que se presenta como algo nuevo y distinto.

Opinión personal
Siempre que dicen que en los 80´s principios de los 90´s se presentaban personajes rebeldes, desordenados y rápidos, se me viene solo un nombre a la cabeza: Sonic. Si te pones a pensar un poco es, obvio, que tiene la moda o mejor dicho las influencias, de esa época tuvieron con que ver con este personaje. Nos referimos solo a su personalidad e imagen.

Pero como su imagen, rebelde y "rápida", así deben ser igualmente sus niveles. Esto se ve por primera vez en Sonic 2. Aquí podemos apreciar un nuevo sistema de juego que podría, incluso, llegar a ser un género de los video juegos. Y tiene presentes elementos , hoy en día básicos, por ejemplo: una capacidad de desplazamiento en el escenario en todas direcciones, niveles de dificultad desecantes, un espectacular colorido, excelente música y mucha, pero mucha, velocidad.

Yo tuve la oportunidad de jugarlo y pasarlo en su consola original, aún hoy tengo la Sega Génesis, y les puede decir que es un titulo totalmente rejugable, en donde puedes jugar en un modo cooperativo si los deseas para tener aún más diversión. Yo recomiendo 100% este juegazo que como ya dije arriba, lanzo al estrellato al erizo que hoy todos queremos: Sonic the hedgedog.

Datos y detalles
Curiosos

  • Sonic The Hedgehog 2 se diferencia de su predecesor Sonic The hedgedog en que no es un juego del Sonic Team, sino que fue desarrollado por el Sega Technical Institute en los Estados Unidos, trabajando junto con experimentados miembros japoneses de Sega(jefes de programación y planeación, respectivamente). Cabe resaltar dos artistas en particular: Brenda Ross y Craigg Stit
  • Si introduces la clave de las 7 esmeraldas del caos y la del modo editado y vas a Death Egg Zone y pones anillos para combertirte en Supersonic, saldrá Supersonic al final en vez de Sonic
  • El día en que se lanzó este juego en Europa y América del norte, el 24 de noviembre, fue llamado por mucho fans el Día de Sonic 2.
  • El código de selección de nivel del juego, es el cumpleaños del programador Yuji Naka, 17 de septiembre de 1965. Similarmente, el código de depuración de Sonic 2 es la fecha en que fue lanzado al mercado en Europa y America del Norte: el 24 de noviembre de 1992, y el código del Debug Mode en conexión con Sonic & Knuckles, es a base del día de lanzamiento de Sonic & Knuckles, el 18 de octubre de 1994.
  • La estación espacial Death Egg, en torno a la cual gira toda la historia, es una parodia del Death Star en Star Wars.
  • El nivel perdido Hidden Palace Zone, eliminado de Sonic 2, fue finalmente rediseñado para Sonic & Knuckles y sirvió como centro de la trama en dicho juego.
  • Sonic 2 es uno de los poquísimos juegos de Sonic que no tiene un "final malo" (cuando no consigues todas las Esmeraldas del Caos).
  • Sonic 2 fue el juego de Sega Mega Drive que mejor se vendió, y el juego de Sonic con más cantidad de zonas a excepción de Sonic 3 & Knuckles.
  • Sonic 2 esta hecho sobre Sonic 2. Esto ha sido comprobado por una version beta del juego en donde se muestran niveles y música del primer juego, e incluye zonas que han sido modificadas o borradas del "Sonic 2" que salió a la venta.
  • A pesar de que existen varios hacks, el más llamativo es uno titulado rockman chaos, que son los niveles de sonic 2 pero comopersonaje jugable megaman. EXE
  • El track 10 del sound test no aparece dentro del juego, sino que pertenece al nivel Hidden Palace Zone de la versión beta.


2 comentarios:

  1. Muy currado!
    Vaya juegazo, de mis favoritos de Megadrive, y para mí el mejor Sonic. Hoy en día puedo jugarlo y pasármelo igual de bien con él.

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  2. Si simplmente uno de los mejores Sonic, apesar de que no fue hacho al 100% por el Sonic Team

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