Cuando recordamos la afamada saga de los Mario Bros., no recordamos de que tiene personajes carismáticos, coloridos, chispiantes, y en algunos casos, un tanto díscolos. Pero cada vez que piensas en el personaje más, ingenuo, tierno, bonito, y que le encanta a todas las chicas, ese es Yoshi.
Si, ese pequeño dinosurio verde que aparece por primera vez en Super Mario World, para la SNES, cerca del año 1991. Tuvo tambien unas pequeñas incursiones en las NES y GB/GBC, aunque cabe destacar que sus más recordadas participaciones fueron en la consola de sobremesa de 16-bits.
Hoy les hablare del primer titulo en que Yoshi fue el personaje principal y podemos controlarlo durante todo el juego. El juego lleva por titulo: Super Mario World 2: Yoshi's Island.
Historia
Yoshi's Island, nos pone en los zapatos de Yoshi, debera ayudar a las hermanos Mario y Luigi en su primera aventura. La historia dice que un buen dia Kamek, el magi koopa, decide raptar a los hermanitos del año, pero por algun error, arrojan a Baby Mario, recuerden es la primera aventura de Mario y luigi cuando y ocurre cuando eran bebes, a la isla de los Yoshis, o màs conocida como Yoshi's Island... Cuando Baby Mario callo en dicha isla, es encontrado por Yoshi, quien forma parte de los demas "yoshi's" y se caracteriza por ser verde. Yoshi de forma muy valiente se decide a devolverlo a su familia, pero primero debera pasar a buscar a baby luigi, quien esta en el castillo de Baby Bowser (el es quien manda a Kamek), y para llegar al castillo... primero, tendra que vivir la eventura de su vida cruzando y sorteando obstaculos por Yoshi's Island.
IMPORTANTE: No debes confudir a Baby Bowser con Bowser Jr. de la saga de Super Mario party, o el pequeño Bowser de New Super Mario Bros., ya que Baby Bowser es el Bowser Grande, de Super Mario World, pero cuando era niño.
IMPORTANTE: No debes confudir a Baby Bowser con Bowser Jr. de la saga de Super Mario party, o el pequeño Bowser de New Super Mario Bros., ya que Baby Bowser es el Bowser Grande, de Super Mario World, pero cuando era niño.
Graficos
El juego debia suponer un reto mayor para los programadores, por que debia superar a su antescesor, y a los juegos que estaban por en tregarse en esas mismas fechas. El reto estaba en que superara al niño bonito de toda la saga Super Mario World. Para eso los programadores recibirian la ayuda de un amigo muy especial: el Chip SFX 2, hermano menor del chip SFX, usado en juegos como F-Zero ò Star Fox.
Con ese chip chip los programadore podian sacarle aùn màs provecho al cerebro de la bestia.. pero ahora necesitaban el concepto...y elejieron: La destreza de un niño... Elijieron ese concepto que gusto a niños y a adultos por igual. Imaginense la emocion de ese entonces: Ver fondos e imagenes coloreadas imperfectas, ver a yoshi con un estilo totalmente de niño y ver al famosisimo Mario todo un bebe... simplemente impensable y revolucionario...
Bajo ese concepto se comienza a crear un juego alucinante para ese entonces. En donde vemos graficos como si fueran imperfectos pero con detalles que lo hacen ver muy a la par de los fondos que se mueven como si tuvieran vida propia. Un detallazo artistico de principio a fin. Ahora, tambien debemos notar que cada enemigo, va muy apegado al concepto concevido por los programadores.
Con ese chip chip los programadore podian sacarle aùn màs provecho al cerebro de la bestia.. pero ahora necesitaban el concepto...y elejieron: La destreza de un niño... Elijieron ese concepto que gusto a niños y a adultos por igual. Imaginense la emocion de ese entonces: Ver fondos e imagenes coloreadas imperfectas, ver a yoshi con un estilo totalmente de niño y ver al famosisimo Mario todo un bebe... simplemente impensable y revolucionario...
Bajo ese concepto se comienza a crear un juego alucinante para ese entonces. En donde vemos graficos como si fueran imperfectos pero con detalles que lo hacen ver muy a la par de los fondos que se mueven como si tuvieran vida propia. Un detallazo artistico de principio a fin. Ahora, tambien debemos notar que cada enemigo, va muy apegado al concepto concevido por los programadores.
Sonido
Si ya nos impresinamos por la historia y vimos como un niño pinto y diseños los gràfico, la mùsica y los efectos debian ser algo que NO romperian el justo equilibrio que habian logrado ya. La mùsica fue compuesta por, el ya afamado Koji Kondo. Quien como siempre, nos dejò con un buen gusto por la buena mùsica de este juego, que si bien alguien, podria considerarla regular, y respeto su opiniòn, para mi eso no es lo fundamental. Lo fundamental es que la mùsica del juego vaya muy acorde con el estilo del juego, en cualquier juego. Y eso se logra completamente en Yoshi's Island. Por eso es que se puede considerar un buen juego, con buena mùsica.
PD: Yo si considero que la mùsica del juego excelente, ya en este juego o sola.
PD: Yo si considero que la mùsica del juego excelente, ya en este juego o sola.
Opiniòn Personal
Tengo el agrado de contar con este juego en mi colecciòn de juegos de cartuchos, y les puedo decir que nunca me aburro de jugarlo. Lo recomiendo totalmente y si tuviera que darle una calificaciòn seria un 10.
Aunque debo decir que su incursion en los 32-bits con la gba no fue buena, relamente le bajo todo los punto a este juegazo. Estoy hablando de un remake que tuvo este juego para dicha consola, con una baja en la calidad de la imagen y un sonido mucho màs cercano el MIDI. Miren les incluire un video de la batalla final de contra Baby Bowser y se daran cuenta que de la calidad se sonido de Yoshi's Island en SNES.
Aunque debo decir que su incursion en los 32-bits con la gba no fue buena, relamente le bajo todo los punto a este juegazo. Estoy hablando de un remake que tuvo este juego para dicha consola, con una baja en la calidad de la imagen y un sonido mucho màs cercano el MIDI. Miren les incluire un video de la batalla final de contra Baby Bowser y se daran cuenta que de la calidad se sonido de Yoshi's Island en SNES.
Muy buen post, yo tbn soy orgulloso poseedor de las version Cartucho de SNES y tbn de una version del GBA y tienes razon le quitaron mucho pero que hubiera dado en los años que salio le version original por poderlo andar en el bolsillo jejeje.
ResponderEliminarRecuerdo que la 1era vez que lo jugue fue por que me lo trajo mi mama del alquiler de videojuegos por error y lo juegue y juegue y juegue et,.... es una obra de arte y creo que fue la punta de Lanza para yoshi como un personaje que no tenia que depender al 100% de Mario (en este caso fue al reves jejeje)
Saludos desde Honduras.
Uno de los mejores títulos de Super NES. Buen análisis, sigue así, colega! XD
ResponderEliminarSentí un poco de envidia en mi época de seguero por culpa de juegos como este. Eso si, me quité luego la espinita con los de la DS :D
ResponderEliminarBueno hatedpig que bueno que te las sacaras con yoshi's Island DS... Pero no es por ser disconforme pero... el Yoshi's Island DS tiene una musica realmente ASQUEROSA, se nota de imediato que NO participo Koji Kondo, pero fuera de eso, las 2 pantallas le vinen magnifico, y poder jugar con baby wario y baby bowser... ESO REALMENTE ES LO MEJOR!!! PD: Rebisen el blog de BIRC, en los primeros review hace unos excelente analisis (Megaman the willy wars)
ResponderEliminarLa verdad es que para mi gusto es uno de los juegos más bonitos de la historia.
ResponderEliminarAbsolutamente precioso
Yo estoy volviendo a jugar este cartucho despues de dos años, pero esta vez estoy tratando de encontrar todas las monedas rojas y flores para poder sacar los niveles ocultos. Muy buenos graficos y sonido, es uno de los mejores despues de Super Mario World.
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