[The Comic Vault] - ¡Rumbo a Civil War!

A estas alturas, para nadie es secreto que Marvel prepara en el cine, una adaptación del arco argumental que básicamente, es considerado por muchos, lo mejor del universo Marvel y uno de los últimos crossovers de la casa de las ideas COMPLETO (aka: X-men, Inhumans, Avengers, 4 Fantásticos, Defenders, etc)

Hoy, si bien no analizaremos el excelentísimo cómic en si, daremos las pautas básicas para preparar la llegada al universo cinematográfico, de Civil War.


Rumbo a Civil, pero no tanto

El universo de Marvel en el cine ya es, a estas alturas, legendario: 12 películas estrenadas, 5 películas en producción, 4 series estrenadas y 3 series más en producción. Todo ocurriendo en una misma linea argumental. ¡Aja, un nerdgasmo nivel Odin! Avengers, Defenders, Shield, Hydra, Inhumans, Doc Strange, Spidey... ¿Pero como puedo convivir todo junto? Marvel entendió que si bien, todo ocurre en un solo universo, no todo tiene que llevar el mismo ritmo. Es así, que cada película y serie de Marvel Studios tiene un toque único. Por ejemplo: Jessica Jones es una serie de tono algo grisasea, digna de una investigadora privada que dejó de ser justiciera para ser, algo así como un cosa que sobrevive (literalmente). En contraposición, tenemos Captain America: The First Avenger, que sobre explota la figura patriótica de Steve Rogers y de USA de los 40's, mostrándonos el asenso de Hydra de una manera heroica, colorida, con sentido patriótico, tal cual el Capitán América fue concebido hace ya casi 80 años atrás. Como puedes leer, el universo se diferencia en forma, pero todo apunta a un solo sentido, en una sola dirección: la convivencia mutua dentro de este pequeño planeta. Ahí es donde revienta la ola en Civil War.

Con toda esta información encima, y ya con casi 10 años de antigüedad, lo lógico era que los ideales de los héroes más poderosos del planeta chocaran entre si. Por muy loco que parezca es justamente, quien inicio el MCU (Marvel Cinematographic Universe) es quien detona esta guerra civil: el jamás bien ponderado Tony Stark (aka: Ironman)


"Tu acabas de iniciar la guerra..."

Tony Stark, en los cómics, es una especie de millonario, mujeriego, bebedor, algo drogadicto (Extremis please!) y con una inteligencia que lo llevo a ser parte de los iluminati... Aún que tiene un ego mucho más grande que Doctor Stange antes de ser el mago supremo. Y en el cine, por cosas de ética y moral, no es alcohólico, pero si es todo lo demás. Gracias a eso, ha estado a punto de iniciar una guerra entre países, matar un centenar de personas, casi dejar que los Chitauri nos conquistarán y crear un robot que se parecía tanto a el que casi logra conquistar el mundo: Ultron. Y es que es con Ultron que todo cambió de una vez y por todas.

Ultron, robot diseñado por Ironman para traer orden y paz al mundo, e intentó traer paz... Destruyendo Sokovia, matando a gran parte de la población mundial con Avengers incluido. Aja, muy a lo grande el hijito de Tony. Pero: Los Avengers, ayudados por Shield y los hermanos Maximoff llegan justo a tiempo para salvar a los Sokovianos, al mundo de un catástrofe global y a ellos mismos, de sus peores temores. Aunque, no todo el mundo estaba feliz.

Las naciones unidas, después de la destrucción de Sokovia toman cartas en el asunto, y no dejarán que estos héroes sigan funcionando de esta manera. El mundo dejó de ser un lugar de espías (70 años de Shield funcionando habían funcionado, hasta ahora) pero ciertos eventos han hecho que se cree un acuerdo para que los héroes funcionen bajo la vigilancia de la ONU. El acuerdo acuerdo llamado "El acuerdo de Sokovia" en honor a dicho pueblo, que regulará de manera eficiente a los héroes que, en estos tiempos gracias a la oscura mano de Hydra, sobrevivió al alero de Shield. Para alguien con tantos remordimientos, como Tony Stark, es una manera limpia de purgar culpas... ¿Y los demás héroes, están dispuestos a servir a otra organización? Si Shield resultó ser una mentira bien organizada, ¿Que tan unidas son las naciones unidas?

La ONU, el mundo y los vengadores


¿Que tanto daño han causado los Avengers al mundo y en que lugares? Iremos Avenger por Avenger. Afírmate:

- Ironman enfrentándose a la organización de los 10 anillos, en medio oriente
- Ironman peleando en Indiana con Whisplash
- Ironman creando destruyendo su casa en Miami y parte de Carolina del Norte
*************
- Hulk destruyendo parte de Virginia en su primera transformación
- Hulk destruyendo parte de Brasil
- Hulk peleando en un estado desconocido contra Abominación (Destrucción everywhere!)
- Hulk destruyendo parte de un país africano, controlado por Scarlet Witch
*************
- Capitan América junto involucrado en una balacera pública en Washington DC.
- Capitan América destruyendo los helicarries del proyecto Insight en Washington DC.
- Capitan América destruyendo la base primaria de Shield en Washington DC.
- Capitan América destruyendo la mayor red de inteligencia mundial
*************
- Thor destruyendo parte de Nuevo México e instalaciones gubernamentales
- Thor destruyendo a Destroyer (Autómata Asgardiano) en un pueblito desconocido
- Thor y la destrucción en Inglaterra, peleando con Malekith por la convergencia
- Thor enfrentándose a la policía Inglesa
*************
- Antman (Scott Lang) infiltrándose en la base de Los Avengers
- Antman destruyendo los laboratorios de Hank Pym Industries
- Antman enfrentandose a la policía de California
*************
- Los Avengers en pleno (incluyendo Black Widow y a Hawkeye) destruyendo medio New York para intentar parar la invasión Chitauri y a Loki de paso.
- Los Avengers peleando contra el pirata Ulysses Klaue en sudáfrica
- Los Avengers peleando en Asia contra las fuerzas de Ultrón
- Los Avengers peleando contra Ultrón mientras intenta defender Sokovia
- Desacato a la justicia por parte de Black Widow
*************
- Jessica Jones resuena en Hell's Kitchen (Nueva York) como una posible metahumana
- Un vigilante nocturno en Hell's Kitchen pone a la policía de cabeza. Se hace llamar Daredevil
- Los agentes de Shield, funcionando de manera anónima y fuera de algún control superior
- Los Inhumans comienzan a aparecer como una amenaza intraplanetaria, pero desconocida
*************

Al parecer, algo han hecho los héroes más poderosos del mundo para que la ONU, se preocupe. Pero no tienen que firmar un acuerdo que los someta de manera arbitraria a controles, y es aquí donde los iconos del MCU se enfrascan en algo que de, ya de plano, parece ser épico.


Hail Hitler, Hail Hydra Hail Shield




Al final de la segunda guerra mundial, con el Capitán América ya congelado, junto con el Teseract (Primera Gema del infinito) en lo profundo del ártico, se termino la batalla contra Hitler y su división de inteligencia llamada Hydra, comandada por Red Skull (por lejos el mejor y villano del MCU). Gracias al sacrificio del primer vengador, el mayor héroe de todos los tiempos, terminó con la victoria de las naciones aliados encabezadas por USA. Con esto, Sharon Carter de Inglaterra y amor de Capitán América, Howard Stark (padre de Tony Stark) y varios más, comienza con la iniciativa de Shield, sin saber que Hydra viviría de ella por 80 años, manipulando el mundo a su antojo.

¿Pero y manipulando con que? Bueno, si USA tenía el programa de Super Soldado, Hydra no podía ser menos y comienzan el proyecto "Winter Soldier" con prisioneros americanos. Uno de los elegidos, fue el mejor amigo del Capitan América: Bucky Bernes, quien fue dado por muerto, en una misión junto a su hermano del alma. Yep, el cap, junto a los soldados más bravos que el mundo haya visto: The Howling Commanders. (Donde coincidentemente sirvió el abuelo de Nick Fury).

Ya ok, ¿Y que tiene que ver eso con Civil War? Capitan América, fiel a sus convicciones, jamás podría ser capaz de matar al que alguna vez fue su mejor amigo. Cuando Cap el  destruyo Hydra, y Shield de paso, su mayor prueba fue Winter Soldier: su hermano. Una batalla que Steve perdió, pero ganó. Ganó la posibilidad de recobrar a su amigo, quien ahora es buscado como criminal a nivel internacional... Pero Steve es un soldado, el solo sigue ordenes, ¿No?

Ironman vs Capitan America


El rebelde de hierro vs. La leyenda viviente. Uno quiere hacer un lugar seguro sin importar mucho que si se pasan a llevar preceptos o principios. El otro, tiene principios tan rígida como el vibranium, poniendo la amistad y la libertad de elegir por encima de cualquier cosa. Ambos lideres natos y cada uno suma adeptos y detractores. A pesar de que sus diferencias se veían venir, jamás nadie se hubiese imaginado que sus diferencias eran tan profundas, como para desatar una guerra. Pero en una guerra debe haber ejércitos. A continuación, el detalle:

           #TeamCapitanAmérica                                                      #TeamIronman
         - Capitan America                                                                - Ironman
         - Winter Soldier                                                                   - Warmachine
         - Falcon                                                                                - Black Panther
         - Antman                                                                               - Black Widow
         - Hakweye                                                                            - The Vision
         -  Agent 13                                                                            - Spiderman
         - Scarlet Witch

¿Pero Thor, Hulk, Nick Fury y los demás héroes? Ok vamoh a calmarnoh. Lo primero: es posible que los bandos se vayan consolidando dentro de la propia película, por lo que los nombre irán y vendrán entre bandos, sobre todo Spiderman. En lo que respecta a Thor, es posible que esto no se considere una amenaza interplanetaria, ya que Thor se presenta como protector de la tierra cuando realmente hay una amenaza y en ninguna guerra se ha presentado el asgardiano, a través de la historia. En cuanto a Hulk, quien es el Doctor Bruce Banner, el mismo creo y inició un protocolo de camuflaje para que las naves salieran de todo rada del planeta, por lo que se desconoce su paradero... PERO esta confirmadisimo para Thor Ragnarok: que es básicamente el fin de todos los tiempos (Age of Ultron). Y en lo que respecta a los demás héroes, cada uno se esta forjando el camino propio para algo muchísimo más grande, aunque siguen bajo el radar del gobierno.

Resumiendo todo

Civil War es el enfrentamiento que tiene a todo fan de cómics, con angustia de saber que diantres pasará. Más de alguno tiene que haber leído que habrá un funeral y que es del Capitán América: FALSO! Nadie saber a ciencia cierta si muere o se queda, cosa que podría pasar con cualquiera, pero es una película BASADA en Civil War, pero NO es Civil War (Son 52 cómics de Civil War, sería imposible abarcar eso en el cine). Así que a modo de resumen, y para que no quedes colgado con alguna posible información en el cine:

Ironman pelea conta Capitan América, para que firmen un acuerdo y no está de acuerdo con aceptar a un criminal, como Winter Soldier, a modo de héroe arrepentido. Y claro, Ironman ya sabe que hay ejércitos extraterrestres, como los Chitauri que el mismo detuvo con una bomba nuclear, acercándose a la tierra. #Eso

Post Civil War

No especularé respecto de que vaya a pasar a en la película, de hecho, tengo tantas teorías que difícilmente podría canalizarlas. Pero algo es seguro y es por lejos que más nerdgasmos producirá en todo: Thanos se esta acercando a la tierra.



En Age of Ultron, Thor ya nos ilustró de las gemas del infinito y la imagen referenciando el guantelete del infinito, en poder de Thanos es un aviso más que evidente que el fin de todos los tiempos está cerca. Y es aquí donde todo comienza a ponerse interesante. El Doctor Strange está por estrenarse a fines de año y es probable que veamos algo más en profundidad alguna gema del infinito, sin  olvidar que Guardians of The Galaxy ya se las vieron con una gema del infinito, con The Collectioner, Ronan The Accuser y Nébula, una de las hijas de Thanos. Es probable que el ojo de Agamoto del Doc Stange sea una gema, pero nada es seguro por ahora.

 Ya hay 4 de las 6 gemas del infinito conocidas y no hay NINGUNA en poder de los Avengers. Pero lo más preocupante: ¿Porque el Teseracto, la gema del espacio, fue encontrada en la tierra hace 80 años atrás? Respuesta: Thanos preparó sus sobordinados, los Chitauri, para ponerlos bajo las ordenes del hermanastro de Thor y comandó a Ronan contra Guardians of the Galaxy. ¿Habrá el mismo llevado a la creación de Ultron? Es poco probable, pero el cetro de Loki junto con una de las gemas del infinito dentro, dieron poderes a Scarlet Witch y QuickSilver. Por lo que de ahora en adelante: cualquier cosa puede pasar.

Y para finalizar y asumiendo que no entendiste más de algo, las agrupaciones hasta ahora conocidas en el MCU:

- The Avengers: Capitan America, Ironman, Hulk, Black Widow, Hawkeye, Thor
*************
- The New Avengers: Capitan America, Black Widow, Warmachine, Scarlet Witch, Falcon, Vision
*************
- The Defenders: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, *The Punisher
*************
- Guardians of The Galaxy: Star-lord, Gamora, Rocket Raccon, Groot, Drax
*************
- Secret Warriors: Eartquake (Daisy Jonhson), Lincoln Campbell, Joey Gutierrez, Mockingbird
*************
- Ihumans: Lincoln Campbell, Joey Gutierrez, Elena Rodriguez
*************
- Agents of Shield (destacados): María Hill, Agent 13, Nick Fury, Phill Coulson, Howard Stark, Peggy Carter

*The Punisher aún no está confirmado como

No hay comentarios:

Publicar un comentario