Recordemos Los 8-bits: Megaman 3


Uno de los personjes mas recordado de los 8-bits fue megaman. Ese chico azul que nos impresiono con una nueva forma de gameplay puramente arcade en nuestras NES.

Primero fue el exitazo de Megaman, el cual cosecho buenas ventas, espacialmente en america. Ya hecho un exito de venta, era obvio que habria una secuela, a la cual le sigio otra, con las mismas o mejores espectativas de ventas. Este fue simplemente llamado Megaman 3, del cual hablaremos hoy en el espacial de recordemos los 8-bits, del blog del fefe.

Historia

Megaman 3 nos situa en el año 20xx después de que megaman, ( o rockman como lo conocen en el país nipón) ha vencido dos veces la malvado Dr. Willy. La historia en si es mas o menos inexsitente,en lo que a animaciones dentro del juego respecta.


Se supone que el Dr. Willy una vez mas intenta controlar el mundo con la ayuda de 8 robots masters construidos por el. En este juego hace su entrada en la historia Protoman. Este es un robot creado por el Dr. Thomas Light, quien creo tambien a megaman.

Según la historia, cuando Dr. Willy roba los 6 primero Robots Master también se roba a protoman quien seria el prototipo de megaman, refaccionado luego por el Dr. Willy. Por ende podrían considerarse hermanos debido a que son creados por le mismo científico.

Los Robots Masters esta vez eran:

-Sparkman
-Snakeman
-Needleman
-Hardman
-Topman
-Geminiman
-Magnetman
-Shadowman


Apartado Técnico


Para empezar con el apartado tecnico debemos tener en cuenta la poca capacidad de las consolas de 8-bits en aquellos tiempos. Bueno en megaman 3 vemos un notori avance en graficas y sonido, los cuales hacen que el juego en si sea aun mas envolvente e interesante.

El avance grafico es muy interesante, solo o en comparacion con megaman 2. Esto lo podemos ver en sprites de los enemigos, que se ven mejor terminados, en detalles como tamaño y algunos efectos de "brillo" que se les dan, obviamente limitados a la capacidad de los 8-bits.

Otra detallazo por parte de capcom, compañia creadora de megaman, es el sonido. En este caso tenemos una exquisita mezclas de sonidos midis muy agradables mientras juegas en los distintos niveles. Uno de los niveles que mejor va con la musica es el Shadowman ya que mientras avanzas la musica llena mucho el vacio que se forma entre la habilidad del Robot Master en comparacion con su nivel, por si se ponen a penasar un poco ¿¿ que tienen que ver la lava que esta presente en casi todo el nivel y shadowman (inspirado en una estrella ninja)???

En resumen tiene un sonido muy bien logrado, unos graficos muy bien detallados y animados, para las consolas de aquellos años. Un aporte genial fue la introduccion musical a la cual, en lo personal clifico con un diez.

Gameplay y Replay


Con la llegada de megaman 3 tuvimos mejoras sustanciales, que hicieron que este titulo y la saga megaman en si tuviera gran popularidad. En primer lugar teniamos el dash, que fue un gran detalle de parte de capcom integrarlo, ya que eso demostroba que megaman podria enventualmente tener mejoras sustanciales a traves del tiempo. Y asi ocurrio. Otro detalle que los podriamos incluir dentro de las mejoras es rush, el perro. Este perrito, ademas de hacer su pirmera aparicion, hace presentancias muy importantes para megaman como es la de resorte, RushCoil, un jet, RushJet, y de submarino, RushMarine.

En si el juego se torna muy, pero muy dificil, mientras avanzas. Esto lo podemos ver dentro del fuerte ,o castillo, del Dr. Willy. Especificamente enfrentando a Protoman, a una copia de Protoman y la mismisimo Dr. Willy. Pero podemos dejar guardada, tecnicamente, la partida gracias a un sistema de password que te ofrcia el juego. Digo tecnicamente por que nunca guardas dentro de el cassate del juegos, la pertida.

En cuanto al replay, podriamos pensar que es escaso o nulo, por el hecho de usar password, pero por el contrario, es muy rejugable. Su atractivo, para ser rejugable, es que cuantas con horas de sacrificio para poder terminarlo, lo que hace que volver a terminarlo con alguan mejora que no tenias, otro tanque o con mayor habilidad, se torne un reto personal.

Para fianlizar el review tenemos dos videos un poco curiosos con relacion a megaman 3. Que los disfruten.






Bueno esto ha sido el primero de los reviews del especial de octubre, Recordemos los 8-bits, aqui en blog del fefe. Y recuerden que el proximo review sera del merchandising de los 8-bits, ¿Fiebre de los 8-bit?

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