En general la industria nunca ha olvidado los titulos de 8-bits, ni los olvidara. Pero hubo un tiempo entre el auge de los 16, 31 y 64 bits, que en general se olvidaron los clásicos 8-bits. Esto hizo que los viejos gamers, se concentraran en titulos que los deslumbraban aun más. Para cerca del año 2000 todos los titulos juntos de 16, 32 y 64 bits habian redoblado el numero de juegos hechos en 8-bits.
Pero las empresas tenian una carta debajo de la manga....
Esta era una estrategia comercial, ya que dentro de unos años pretendian desarrollar, o relansar las consolas y su juegos en otras plataformas obviamente............Podraíamos decir que básicamante se tornan en un remake, o port.
Ya más cerca del año 2003 se comienza a dar los primeros esbozos de que la industria piensa aquello, pero ¿cuando las empresas, en general, muestra algún interés en aquello?............... Durante el E3 del 2003........
Evidentemente esta no se lo dijeron a todas, pero para los que tuvieron de opurtunidad de partciipar durante el E3 vieron alog"más de la cuaenta"......... Pero bueno eso es solo la intro, por que aqui va el review........Preguntate ahora ¿Fiebre de los 8-bits? ........ al final te contestaras tú solo.
Los juegos y consolas
Durante los años 2005 y 2006, para las plataformas de game boy advance,
especialmente la SP y la micro, se lanzo un coleccion de juegos llamada Clasic NES Series, que eran de Famicom, o NES en europa y américa. Estos juegos evidentemente eran aquellos juegos que fueron los clasicos, esos juegos que ningún viejo en materia de videojuegos, pudo no haber jugado. Por ende los más contentos con estas linea clasica de juegos, serian aquellos que vibraron con titulos como The Legend of Zelda, Metroid o simplemente con Bomberman. Un detalle curioso es para esta consola hay muchos remakes de juegos que no estan comptelados dentro de los clasic NES Series
Otra de las consolas que fue parte de los remakes,
aunque un poco antes, la Play Station One. Un claro ejemplo, son los Megaman Complete Works. Esta conlección de juegos de Megaman correspondian a cada uno de los 6 primeros juegos de dicho personaje. Evidentemente se lazaron 6, cada uno llamado Megaman Complete woerks I, II , III ........ y asi sucesivamente.
Posteriormente, estos mismos juegos más Megaman X7, fueron relanzados para la Play Station 2 bajo el nombre de Megaman Collection Special Box. Un detalle importante, que agradecemos mucho por parte de capcom, es que para las consolas Xbox, Gamecube y Play Station 2, se lanzo en el 2004 una colección de especial de los 8 primeros juegos de Megaman.
Uno de los juegos que mayor espactación causó fue el remake de Ninja giaiden I, que fue un genial remake para la consola X360. Al siguente año se lanzó el mismo juego pero con notables mejoras llamado Ninja Gaiden: Black. Nuevamente se mejoro, pero para la Play Station 2, con el nombre de Ninja Gaiden: Sigma.
Otro de los juegos que gustó mucho fue el New Super Mario Bros. para la Nintendo DS. Este juego, en relidad, es más que un remake del juego. Esto se puede ver en que cambia totalmente el gameplay, la música y los niveles. En realidad es un "refreshing" al juegos clásico, dandole una perspectiva 3-D, con mayor desarrollo de la historia y mucho mejor música. En una revista que leí encontré una frase que me gusetó mucho, ya que a mi parecer representa totalmente lo que quisieron hacer con New Super Mario Bros: " En si, es el mismo Super Mario Bros, claro, en ese tiempo hubiese existido la tecnología 3-D, un buen chip de sonido y patalla táctil."
jUn personaje que no podía faltar dentro de la fiebre de los 8-bits era, ni nada más ni nada menos, que Sonic the Hedgehog.
Aunque para muchos es desconocido el nombre de GameGear o Master System, no dejan de ser nombres reconocidos a nivel mundial, por parte de los gamers.
Estas dos consolas fueron la competición por parte se SEGA, haciendolé compertencia directamente a nintendo. La primera, GameGear, era un pórtatil de 8-bits, que existió un poco ante que su rival, Game Boy. De igual manera la Master System tuvo competencia directa con la Nes. Hubo muchos buenos titulos para ambas, pero los que mas impresionaron fueron los de Sonic. Cabe destacar que la mayoria de los otros titulos son muy regulares o demasiado deficiente en graficos, gameplay y sonido....
Los titulos de Sonic para estas consolas ofrecian un muy buen gameplay, adaptado claro a la capacidad de la consola, lo que conlleva a que tenga unos no despreciables gráficos, ni sonidos.
Algunos de los titulos más populares fueron Sonic Drift, Sonic Drift 2, Sonic 3D Blast, Sonic Labirynth, Sonic Chaos , entre otros. Pero ¿Que tinen que ver con la fiebre de los 8-bits?... Bueno, cuando SEGA dejó el mercado de las consolas se dió cuenta de que los fans de Sonic querían los antiguos titulos, pero en nuevas consolas obviamente. Por lo que ahora los desarrolladores de SEGA se dicarian a rehacer esos antiguos titulos.
El titulo que reuniria todos esos juegos, y algunos de 16 y 32 bits, era Sonic Mega Collection Plus. Este titulo se lanzo para las plataformas de GameCube, Xbox y Play Station 2.
Bueno para algunos curiosos que quieran saber, en japón sa han lanzado infinidad de maquinas arcade con remakes de clásicos, com. Ponga ojo en juegos como Megaman ZX o Mario VS Donkey Kong 2, ya que ahí hay referencias a juegos de 8-Bits.
Pasando a otro rango, la de las consolas, hubo rediseños especiales por parte de Nintendo, SEGA y Taito.La primera y más llamativa consola que hace referencia a los 8-bits, fue la Game Boy Advance SP NES edition. Esta consola poseía, además de un gran valor de colección, un valor de emotivo, que la llenaba más alla de ser un consola potente, o no, a ser un consola, o mejor dichos edición, de esas que si te la pierdes te arrepintes toda la vida. Esta edición era especial NES por que se basa en su mando. Como se aprecia en la imagen a la izquierda , tenía los mismos colores del control de NES, ademas la GBA posee los 2 botones delantero (A,B) la igual que la NES. Como ya había comentado venia con una manga de juegos de NES, obviamente los titulos bandera o titulos más populares de aquellos tiempos.
2 años después se lanza la Game Boy Advance Micro, que presentaba un rediseño de esta. Pero como era de esperar esta, tampoco se escapo de la fiebre de los 8-bits, ya que la tiempo se lanzo la GBA Micro FAMICOM Edition. Esta edición especial estaba basada en el equivalente Japones de la NES. Esto conlleva los colores la forma, incluso se lazarón 2 modelos el I y el II. Esto se dá por que los controles de la FAMICOM, estaban enumerados según el jugador (Plyer I y Player II). A la derecha pueden ver la imagen de referencia de la consola, basado el Player I. Cabe decir que los titulos de GBA NES Clasic Collection, fueron igualmente compatibles.
Otro de los juegos que se relanzo, pero como cartucho o cd, fue el mítico Space Invaders, de la manod e Taito. Básicamente era una especié de mando/consola, que se conectaba directamnte a la TV, a traves de entradas A/V. En si contaba con tres versiones de Space Invaders con distintas difilcutades. Lo más penoso es que era difícil encontrar uno de esto, pero no eran sustancialmente caros. Otro de talle es que este no es el único juego que relanzaron de esta forma, también estan Pacaman, Dig-Dug, Break out, entre otros....
Bueno gallada, ahora que leí este pequeño review estas convecido que antes, e incluso ahora, vivimos la........¿Fiebre de los 8-bits?.....
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