[The Homebrew Channel] - The Legend of Zelda: Parallel Worlds

 En mi angustiosa búsqueda por algo que me haga dejar sentir el vacío existencial de no poder jugar el nuevo y tan retro The Legend of Zelda: A link between worlds, encontré un juego que no oficial no tiene nada pero me dejo perplejo por su calidad, dificultad y nivel de detalles.

 Es un hack  de The Legend of Zelda: A link to the past como muchas que anda por ahí, pero el detallazo de este hack es que rehace el mapeado, recolorea mucho del juego en si mismo. Sin más preámbulo el humilde, y no oficial, The Legend of Zelda: Parallel Worlds.




 Ya bastante se ha hablado del maravilloso nuevo titulo para 3DS que nos embarca en una nueva aventura, con un nuevo Link pero con el mismo Hyrule que vimos hace cosa de unos 20 años atrás en SNES con TLOZ: A link to the past. (Entiéndase por TLOZ: The Legend of Zelda) Que pedazo de juego... Que disfrutaran aquellos que tenga tan linda consola. Si, no tengo 3DS gracias a mis queridos amigos los ladrones... En fin...

 Tuve que ponerme a buscar como bajar el hype. Mi idea: Hacer un demake de A link between worlds... Pero nah, mucho trabajo. Así que era hora de buscar el upgrade de A link to the past. Sin mucha esperanza comencé y encontré el típico Master Quest... ¿Pero más de lo mismo? !Si me conozco Hyrule entero en SNES¡

 Y en un extraño vídeo encontré TLOZ: Parallel worlds. Debo ser
honesto: No le tuve fé. No me gustaba por que solo estaba en ingles, además no era oficial y me cargan los juegos que no están en la linea oficial y menos esos hacks de los que hay más verguenzas que alegrías. Pero todo, absolutamente mi argumento infundado se cayó a pedazos.

Pero ya basta de detallar mis desventuras, ahora al grano: El juego tiene algunas de las siguientes características que el propio autor detalla; se las traduzco y agrego algunas comparativas:

- Es un juego total y completamente distinto en forma y fondo a A link to the past. Contiene algunas lugares similares que están situados en locaciones completamente distintas. Su historia es absolutamente distinta.

- Muchos, por no decir todos, de los gráficos han sido reemplazados por gráficos y sprites que se acercan mucho más a posteriores juegos de la saga como Ocarine of time - Una mención especial la merecen los escudos y su nivel de detalles.

- Cuenta con medidor de tiempo para emular los efectos de día y de noche. Al parecer no tiene injerencia en la historia del juego ni en los personajes, pero se agradece el detalle.

- Los íconos, las armas y muchas de las cosas que obtenemos para nuestra aventura cambian de función y presentación respecto de A link to the past.

- Tiene una dificultad de no apta para cardíacos que se ponen a llorar con el modo hard de la versión Japonesa de Megaman 2. Es tan difícil que de hecho, alguien rehízo Parallel worlds para hacerlo más fácil.

- Y una tonelada de cambios geniales que te harán rememorar otros juegos de TLOZ. En especial Ocarine of Time y Majora's Mask.

- Como su nombre lo dice, todo tiene que ver entre mundos paralelos... Eso me huele a Link Between Worlds!

 No sé que me quede decir de este juego que me sorprendió gratamente. Puedo añadir que el nivel de ingles que se necesita es bastante básico y si los diálogos son tan cortos que diccionario en smartphone (Ok en mano también sirve) puedes disfrutar del juego sin mayores complicaciones. El juego casi no tiene bugs, aunque ya está anunciada la versión 2.0 sin fecha para el release final. En todo caso pueden checkear la web del autor cada cierto tiempo, para ver que tal va la cosa. 


 Lo probé en Xperia Play (Android) y el juego correo perfecto, en PSP se acomoda la pantalla y se puede jugar con lags casi imperceptibles y menores, en DS no se que tal va pero A link to the past me corría sin problemas antes que la nación de los ladrones atacaran, en PS3 con el filtro de alta definición se ve maravilloso y en Wii emulado, junto con el filtro que viene por defecto, se puede jugar de lujo y sin lags.


¡Ahora ya solo queda descargar este pedazo de juego y disfrutar de él!



3 comentarios:

  1. me da error al entrar a la web del autor :c

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Que bueno que pudiste entrar, a veces son problemas de saturación del tráfico de página. Cualquier cosa no dudes en preguntar, un abrazo!

      Eliminar