Réplica - The Tick: The Videogame

Antes de que empezar con el análisis en sí, debemos precisar que esta sección, no pretende hacer una extensa lista de los pros y contras del juegos. Más bien, trataremos de vislumbrar que tanto estos juegos se apegan al material original del que vienen: los cómics, que es lo que nos convoca hoy. Hecha ya la introducción, y demás está decir que estoy feliz de poder aportar a Hijos del Átomo, empezamos ya con nuestro primer juego: The Tick.

Soy un convencido que entre la década de los 80’s y 90’s hubo una especie de libertad “creativa” que jamás nunca se volverá a dar. En todo el espectro de creaciones, encontramos a Boogerman, Deadpool, La máscara y, quien nos atañe hoy: The Tick, La garrapata.
 Con unos humildes comienzos, como parte de New England Comics a finales de los 80’s, en 1994 obtuvo su propio juego en las plataformas de moda, post publicación de un cómic mensual y posteriormente quincenal. Su gracia radica básicamente en ser una parodia a DC y Marvel, y de hecho la propia garrapata parece estar medio basada en Blue Bettle de DC.
Este juego, fue enteramente protagonizado por la versión animada de la garrapata, que fue enteramente producida por él, según este humilde servidor, mejor canal animado de los 90’s: Fox Kids. El juego, como no, era producido por Fox Interactive y fue distribuido por Fox Kids; licenciado para Sega Genesis y Super Nintendo. Hasta ahí todo bien, pero…
1El juego comienza poniéndonos al control de la garrapata y si, solo he dicho su nombre, pero es aquí donde podemos ver el primer gran problema del juego: está basado en la serie, que se sirve del cómic, pero habiendo tantos personaj1247734-the_tick__karma_tornado__3___page_1es sumamente interesantes, solo ocupamos a la garrapata. Lo demás personajes, como Arthur o el latino Batmanuel, hace apena unos cameos a modo casi anecdótico.
En cuanto el propio modo de juego, la jugabilidad se sirve enteramente de los beat’m up clásicos, que a ratos cambia un scroll netamente lateral. Lleva un rato acostumbrarse al control, pero está pensado en el target al que iba la serie: desde los 7 años en adelante. En el apartado de audio, todo es lineal, a ratos monótono y por lo tanto nada destacable.
Pero el punto álgido de la del juego radica en su excesiva extensión y duración, que se estira sin necesidad; se rehúsan sprites de manera grosera, y eso es mucho decir viniendo de los beat’m up de ese tiempo *cof, SNK, cof*
En resumidas cuentas estamos ante un juego tick_golden1_covolvidable, de un personaje que fue concebido como una sátira, pero nos entregó
una serie animada sensacional, una serie live action de culto y una saga de cómics que refresco el género en su tiempo, que tantos adeptos tiene… Es una pena que el juego beba de la serie, y no del cómic que nos entregó arcos argumentales tan notables como: Giant Circus of the Might, Karma Tornado y la genial Golden Age.
En fin. The Tick Game es un juego que no aporta nada nuevo ni bueno al género, ni menos a la serie o al cómic, cosa que es una tremenda pena, esperemos que pronto tengamos novedades de la serie live action que espera luz vez para ser producida otra vez en Fox y podamos gritar: SPOOOON!!!


Este artículo fue escrito para Hijos del Átomo, el 9 de Octubre del 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario