Réplica - Marvel Ultimate Alliance


Hubo una época gloriosa en donde Marvel y DC no tomaban decisiones en base a su universo cinematográfico, donde vimos desde la creación de amalgam comics hasta el encuentro soñado: JLA/Avengers. Hoy hablaremos del primer capítulo, del último crossover entre juegos, de sagas, que Marvel nos regaló: Marvel Ultimate Alliance.
A lo largo de la vida de los, hoy inexistentes 4 fantásticos, fueron nulos los juegos en los que realmente fueron protagonistas. Pero el punto de quiebre se da aquí: En Marvel Ultimate Alliance. Nos enfrentaremos al nunca bien ponderado Dr. Doom, que es por mucho el mejor representante aquí de los 4 Fantásticos y excelentísimo rival para Reed, además de villano de los ya mencionados 4 Fantásticos. (en los tiempos en que no era un Dios, claro…)

Parte de los personajes a elegir
Parte de los personajes a elegir

Como buen multiplataformas cuenta con versiones para todas la consolas de sobremesa, y las portátiles de moda en aquel entonces. Una versión algo especial fue la de GBA que bien podría ser considerada una especie de re-telling de la historia principal del juego. Te recomiendo jugar si versión de GBA, nada que perder en ella.
El plot si bien  no se ciñe a un evento específico, tiene la base suficiente para ser considerado canónico. Nos enfrentamos a un Dr. Doom que muestra su enorme ego y sed de poder, sumado a un puñado de enemigos  como Mephisto, Loki, Magneto que están llevado de manera brillante a los bits. Sumado a esto encontramos a los héroes, mezclando casi todas las sagas de comics de Marvel. Ver a los X-Men, junto al Ghost Rider, sumado a Los Vengadores, Los Defensores y los 4 Fantásticos es simple y sencillamente hermoso. Otra cosa es el gameplay.

Un amiguito cósmico dando la lata
Un amiguito cósmico dando la lata

El juego en sí no brilla por ser el santo grial de gameplay, de hecho hereda la mayoría de sus mecánicas de X-men Legends. Un detalle importante es que se juega bien para cada consola en la que se lanzó y no son simplemente un par port pobres. Un claro ejemplo es su versión de Wii: menores gráficas (extremadamente menores en calidad) pero posee mecánicas distintas, sumado a un multijugador local que vale toda la pena como añadido notable.
Pero llevando el foco a la historia, es una excelentísima guía para cualquier lector de cómics novato o, con algo más de tiempo en el arte de leer viñetas. Hacen un montón de referencias a hechos acaecidos en cómics de vital importancia del universo Marvel, por lo que probablemente te verás buscando en la wikipedia varias veces. Debo confesar que eso me ocurrió cuando lo jugué hace ya varios años atrás, y es que el peso de este mismo, no cae en su gráficas, mecánicas o música: si no que que recae absolutamente en su historia. Buen ritmo, muy bien contada, muy bien llevada y con un final algo predecible, pero aceptable.

Doc Doom: El maestro
Doc Doom: El maestro

Cerca de 120 personajes, algunos exclusivos por plataforma, animaciones CGI notables para el año 2006, cameos por docenas y una historia absolutamente genial; un juego obligado si quieres entender aún más el basto universo Marvel. En lo personal, y siendo un novato absoluto ese año en Marvel, lo usé como guía para expandir mi conocimiento Marvel, ¿Y a tí, qué te pareció la alianza?

Este artículo fue escrito para Hijos del Átomo, el 23 de Octubre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario