[The Comic Vault] - Spiderboy

 En el marco del especial dedicado a Amalgam Cómics, hablaremos de Spiderboy. Detractatores y fanáticos lo conocen por igual. Y es que aquí, combinamos al sorprendente Hombre Araña  y al mismísimo tipo clonado al interior de los laboratorios de Cadmus, y que en el reinado de los supermanes tomó como nombre Superboy. Ambos, jóvenes emblemas de Marvel y DC, respectivamente y que en todo se apogeo en los 90's, hicieron gala de ser los primeros en amalgamarse. A continuación, el primer amalgamado: Spiderboy.


  

    La historia va más o menos así: en un labatorio secreto del "Projecto Cadmus" se intenta replicar la fórmula que creo al super soldado (amalgama de la que pronto hablaremos) pero algo sale mal. Peter Parker muere en un accidente terrible, pero que luego sabremos es intencionado. Entre tanta pena el jefe a cargo del proyecto, Thunderbolt Ross decide adoptar como su hijo al clon que nació de entre las cenizas del accidente de Peter Parker... Lo sé, ahora es clonar y explotar y clonar.Y es así como el clon, recibe el apellido de Ross y pasa a llamarse Peter Ross, aka: Spiderboy.

 Y lo demás ya lo sabemos: 15 años después, muere el Tío Ross y la onda de la gran resposabilidad y bla bla. Esa es en escencia la historia. No es novedad que se tomaron bastantes libertades creativas. Por lo mismo mezclaron algo de la historia de Hulk, Spiderman, Scarlet Spider y Superboy. Y en teoría esto no es nada malo, vamos se llama amalgama y en un pequeño número autoconclusivo debes dar todo este relato, así que a pesar de las inconsistencias vale la pena.

 La narrativa en si misma de este cómic, esta a cargo de Karl Kessel, quien lleva de buena manera el ritmo de la historia, tiene un excelente ritmo al momento de contar los detalles y es "entretenido" en cierta medida. Se hacen eco de bastantes personajes, aunque a ratos se hace algo forzoso. Aquí las palmas se las lleva Bizarnage: una amalgama entre. Carnage y Bizarro, que aunque algo tonta, sigue con los instintos que tanto extrañamos de Carnage.

Poster promocional de Bizarnage y Spiderboy
No podríamos decir que es la perla que más reluce de toda la amalgama, cosa que en realidad sería mucho decir, tomando en cuenta que el concepto amalgama es muchísimo más importante como concepto que como publicación. Y es que a pesar de todo, el muy especial carácter Kon-el aunado al tan especial estilo adulto juvenil del Spidey de los 90's, son la mezcla perfecta para dar forma a un Spiderboy predecible, pero absolutamente entrañable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario