[Microanálisis] - Ipod Touch 5G

Ya llevo unas semanas y quisiera compartirles un poco de las bondades y reservas de este nuevo último gadget que lanza Apple, en la linea de los ipod touch en su quinta generación y última.




  Hace ya un tiempo (mucho tiempo, creo) hablamos del buen ipod nano 7G, que si bien es considerado el hermano pequeño de los ipod touch, tiene herramientas para defenderse solo. Desde el punto de vista estético, el ipod touch 5G difiera bastante de su predecesor. Muy probablemente la mejora estética más significativa es que, la parte trasera ya no es de metal descubierto, que se rayaba con el solo roce del bolsillo o uso diario.

  El ipod touch 5G es muy similar al iphone 5C en su arquitectura, y de hecho está disponible en una gama de colores que recuerda mucho a las de iphone 5C. En cuanto al tamaño, tampoco difiera de un iphone 5C e incluso de un iphone 5/5S, teniendo disponible en 5 íconos en el springboard + el dock tan típico de todos los iphones.

Comparativa en pulgadas y ancho

Pero lejos de las comparaciones técnicas que pululan por todo internet, solo quiero exponer algunas de las características que hoy por hoy, lo hacen un gadget que se adiciona a uno de los tantos que uso de manera frecuente.

- Si eres los que constanmente tiene  problemas de batería con tu celular por que lo usas demasiado, por lejos un ipod touch 5G es tu mejor aliado para juegos, música, fotos y demases. Mejor aún si tienes wifi para uso de redes sociales y de conexiones.

ipod touch vs iphone 5
- La cámara me ha dado grandes satisfacciones y me ha solucionado el problema de almacenamiento en iCloud. En lo personal, no sincronizo las fotos de mi ipod junto con iCloud, primero las reviso, selecciono y luego sincronizo con alguna nube propia MegaDropbox y/o Google Drive. Si bien la cámara no está a la altura de los últimos smartphone, tanto en lo físico como en el software de estabilización y desamases, no es para nada de una mala cámara si quieres usarla para redes sociales, momentos de ocio o quieres fotos en alta definición.

- Es una excelente opción para usar como pendrive o pequeño disco duro, gracias que viene en prestaciones de 32 a 64 gigas. En lo personal, no suelo llevar archivo muy grandes por lo que con 32 gigas y usando ifunbox, me viene de perilla como pendrive.

- Obviamente lo tengo con jailbreak NO por la aplicaciones de pago, pero si por los homebrew y los variados tweaks que no hacen más que sumar puntos positivos a la ya buena experiencia general del dispositivo.

- Es absolutamente compatible con todos los accesorios de iphones y ipods anteriores. Control talk, para ocupar con Skype, app de grabación de audio o cualquiera otra app en que puedas hacer usa del micrófono. Yo uso los magníficos Marshall FX 50 y estoy fascinado con el resultado.

- Nike+ es un incluido dentro de las apps nativas dentro del dispositivo, haciendo uso del podómetro, acelerómetro y la ubicación. Funciona a las mil maravillas y se puede sincronizar con la página de nike+.com

1 comentario: